Aztecas, futbol y colonialismo. Consideraciones sobre la representación de lo mexicano en los videojuegos (1982-1989)

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Resumen

La década de 1980 fue clave para la consolidación de la industria de los videojuegos. La diversificación de plataformas y títulos existentes, pero también lo temprano de la época, hacen que este periodo pueda ser estudiado de manera amplia. En el presente texto se abordarán las referencias a la cultura mexicana en los videojuegos de esta época, considerando estos no sólo como productos tecnológicos, sino como dispositivos culturales, cuyo objetivo principal es ser consumidos por el público.

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Cómo citar
Fuente Cid, M. (2024). Aztecas, futbol y colonialismo. Consideraciones sobre la representación de lo mexicano en los videojuegos (1982-1989). Graphen. Revista De historiografía, 2(10), 62–98. Recuperado a partir de https://revistagraphen.com/index.php/ojs/article/view/55
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Mario Fuente Cid, ENAH

Es Maestro en Historia y Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología Historia. Investiga la metalurgia prehispánica en Mesoamérica. Actualmente estudia el doctorado en Historia y Etnohistoria en la ENAH.

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